El programa “Ojos en Alerta”, implementado en el marco del Plan Integral de Seguridad de Chascomús, ya cuenta con 909 usuarios registrados.
Esta herramienta permite a los vecinos enviar mensajes de WhatsApp con texto, audio, fotos, videos y ubicación en tiempo real para reportar situaciones sospechosas, hechos de violencia o siniestros viales.
Las comunicaciones son recibidas directamente por el Centro de Monitoreo municipal, que activa de inmediato los protocolos correspondientes para cada caso.
Desde su puesta en funcionamiento, la colaboración ciudadana contribuyó a la resolución de diversas situaciones que requerían intervención urgente, como en el caso ocurrido recientemente cuando dos alertas enviadas por vecinos permitieron asistir rápidamente a una persona que había sido agredida en la vía pública. Gracias al aviso, el personal policial llegó al lugar, identificó a la víctima y logró detener al presunto agresor minutos más tarde, en la intersección de avenida Costanera España y Escribano. El hecho también fue registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo.
Para sumarse al sistema “Ojos en Alerta”, los interesados deben enviar su nombre, número de DNI y dirección al 2241-557444.