Monte Hermoso cerró enero de 2025 con mejores números que enero de 2024. Es que en el primer mes del año la ocupación promedio fue del 89%, según el balance publicado por el municipio.
El relevamiento de ocupación hotelera y extrahotelera, realizado por la Secretaría de Turismo y Cultura local, arrojó durante enero un incremento del 6% en comparación con el mismo período de 2024, con picos del 98% durante los días de mayor afluencia -coincidentes con los fines de semana-, y manteniéndose por encima del 83% durante la semana.
En la primera quincena la ocupación promedio fue del 87%, reflejando un aumento del 10% respecto del mismo período del año anterior, y durante los últimos quince días el promedio ascendió al 92%, lo que significó un incremento del 3% en la comparación interanual.
La permanencia promedio de los visitantes fue de nueve días y el 67% fueron “familias”, registrando un crecimiento de 5 puntos, seguidas por “parejas”, 16%; “grupos de amigos”, 15%, “personas solas”, el 2% del público visitante.
El principal centro emisor de turistas durante enero fue la provincia de Buenos Aires, con el 55,32%, seguida por La Pampa, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, San Luis, Chubut y Tucumán, respectivamente. (DIB) GML
Como parte del plan de mantenimiento y puesta en valor de los edificios municipales, en…
El presidente Javier Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein a retirar la participación de la Argentina de…
El dramaturgo, director y actor chascomunense, reconocido a nivel nacional e internacional, vuelve a su…
El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Javier Villar, llegó este martes a Mar del…
Desde el área de Bromatología de la Municipalidad de Chascomús, informan que se revisaron y…
El Juzgado Federal de Dolores, Secretaría de Ejecución Fiscal, en autos “BANCO DE LA NACION…