Por Ximena B. Xiong
Un vecino de la ciudad de Chascomús realizó una donación de servicio de embellecimiento y puesta en valor de la fachada del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, tras la recuperación de su pareja que fue positivo de Covid-19 y hace unos días le dieron el alta.
Se trata del vecino Juan Carlos Matta, quien junto con su esposa, Olga Pastora Almirón transitaron la enfermedad. Él desde su domicilio y ella desde terapia intensiva del hospital municipal al haber pasado por un cuadro grave que requirió su internación por varias semanas.
Ante la labor y profesión del personal del hospital, con una gran inversión solidaria, Juan Carlos y su equipo de trabajo de la empresa constructora local del cual es titular, comenzaron a con hidrolavados a las paredes del nosocomio.

Luego se realizarán parches de grietas, en la que se está avanzando, sellado y dos o tres manos de pintura respetando los colores del centro de salud. La puesta en valor del hospital llevará un lapso de un mes aproximadamente.
Durante el mediodía de ayer, miércoles, el vecino mantuvo un breve encuentro con el director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, Jorge Rodríguez y el intendente Javier Gastón, quienes hicieron entrega de un obsequio por tal acto de generosidad.
Asimismo, tantos medios de comunicación local y nacional estuvieron presentes en la espera del testimonio del vecino, oriundo de Quilmes y radicado en la ciudad de Chascomús hace cinco años, quien lleva a cabo la acción de grandeza que emociona a la población.
En conversación con EL CRONISTA, Juan Carlos Matta mencionó que la donación es en “agradecimiento a los doctores, enfermeras y equipo completo del hospital que atendieron muy bien a mi señora que estuvo más de 30 días en terapia, después la pasaron en sala”.

Y para lo cual, en todo momento recalcó la atención que recibió Olga por los profesionales de la salud que se desempeñan en el nosocomio, y quienes están en frente de la batalla desde el minuto uno desde que inició la pandemia y cuarentena declarada en la argentina.
“Estoy muy agradecido con el director del hospital y por eso voy a hacer esta donación”, enunció Juan Carlos, a quien se lo vio emocionado por la situación vivida hace tan solo un mes.
Al respecto, el vecino relató que “fue un proceso bastante jodido porque cuando vine a los ocho días a preguntar por el estado de salud, me atendieron desde terapia intensiva y me dijeron ‘Juan Carlos, tu mujer tiene el 99% de irse y tenemos el 1%’, pero dios existe y así fue. Salió para adelante y ahora está en casa”.
Actualmente, la vecina se encuentra cumpliendo con la rehabilitación de la mano de profesionales. “Ya empieza a caminar algo, porque había perdió el caminar, fuerza no tenía. Hoy ya está moviendo las piernas y brazos, estamos mejorando día a día”, señaló Juan Carlos al verla salir adelante y haber ganado una batalla milagrosa.
Consultado por este medio gráfico sobre cómo fue la propuesta planteada al directorio del hospital, el vecino respondió: “Hablé con el Dr. Rodríguez y le trasmití que estaba muy conforme con la atención que le dieron a mi señora y si podía colaborar”, sin inconvenientes y con agradecimientos por parte de la dirección del hospital municipal, iniciaron el proceso de labor para embellecer fachada del nosocomio.
Previamente a ello, Juan Carlos lo conversó con su familia que no dudaron en llevar a cabo el gran gesto. “Nos pusimos todos de acuerdo y decidimos hacer esta ofrenda”, expresó y agregó: “No hay que perder la humildad, me crie de esa forma y por eso trato de dar”.