19.7 C
Chascomús
lunes, enero 27, 2025

Triple crimen en Chascomús: se negó a declarar el único imputado y seguirá preso

El efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado del triple crimen de su padre, la pareja de este y su hermano de 12 años, asesinados el 29 de diciembre pasado en una estancia de la ciudad de Chascomús, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido

Francisco Waldemar Reddy (20), fue indagado por el fiscal Jonatan Robert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús, quien le imputó los delitos de “homicidio agravado por alevosía” respecto de la mujer, “homicidio agravado por el vínculo” en el caso de su padre y “homicidio simple” por el crimen del menor de edad.

Según las fuentes, el acusado se negó a declarar, tras lo cual, quedó alojado en la comisaría 5ta. de la localidad bonaerense de Avellaneda, mientras se resuelve su situación procesal.

- Publicidad -

Hasta el momento, Francisco es el único imputado del triple crimen de su padre Diego Reddy (44), la pareja de este, María Eugenia Suárez (46); y a su hermano Ignacio (12).

De acuerdo a la autopsia, Reddy padre recibió dos disparos. Fue el único de los miembros de la familia que tuvo la oportunidad de reaccionar al ataque. Los forenses del caso indicaron en su informe que “las heridas de bala en el antebrazo izquierdo representan lesiones de autodefensa con proyectil que ingresa por región pectoral y se aloja en la axila derecha”.

Un segundo plomo le atravesó el cráneo. “La trayectoria de la herida craneana es de atrás hacia adelante y de abajo hacia arriba”, determinaron los médicos. Ese tiro le provocó la muerte por “destrucción encefálica”. Ninguno de los orificios presenta signos de proximidad.

Francisco Reddy fue detenido luego de que una cámara de seguridad municipal, situada sobre la Ruta N°2, registrara su camioneta Chevrolet S10, a las 17.31 del 29 de diciembre, salir del establecimiento, luego regresar a las 17:59 y volver a salir 19:43.

En ese mismo vehículo, oculta detrás del asiento trasero, la Policía Científica encontró la carabina marca Maheli 22 con la que habría cometido los crímenes. Junto a los cuerpos de Suárez e Ignacio los peritos encontraron una vaina de ese calibre.

Al mismo tiempo, un hermano de Reddy padre declaró que ese mediodía le había prestado a su sobrino el arma hallada en la camioneta. Por otro lado, el fiscal recibió el testimonio de un compañero del uniformado que reveló su coartada: el secuestro extorsivo de su papá por el que, supuestamente, le pedían 7 millones de pesos.

A esto se le suma la declaración de un peón que dijo haber escuchado, cerca de las 18.30, una detonación.

Cerca de las 20.30, el administrador del campo pasó por el lugar y notó que había un tractor con el motor encendido en el galpón. Se acercó, llamó a Diego, pero nadie respondió. Luego, encontró al niño de 12 años agonizando y a su mamá tendida en la cocina de la casa en medio de un charco de sangre.

En las primeras horas, el padre de la familia apareció como sospechoso de un doble crimen, pero los indicios comenzaron a apuntar al hijo, hipótesis que se confirmó con el hallazgo del cuerpo del casero.

En tanto, el motivo de los crímenes continúan siendo un misterio.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta