Balneario Municipal San José en la laguna de Chascomús - Foto EL CRONISTA
Producto del fenómeno meteorológico de La Niña que provoca extensos periodos sin lluvia, los espejos de agua bonaerenses registran una bajante sin precedentes.
El fenómeno de La Niña también asola otras lagunas de la región como las de Lobos y de Chascomús mientras que la de Navarro está completamente seca en tanto que la de de Monte está al menos un metro por debajo de su nivel normal.
En ese sentido, Chascomús registra una bajante con sectores que no tienen siquiera una gota de agua, una situación que se repite en la laguna Vitel, donde solo se hay tierra a la vista.
Los reportes hablan de “desastre ecológico” en tanto que los expertos anticipan que “el agua va a volver, pero la fauna y la vegetación va a tardar” en regresar a la normalidad tal como en la laguna Indio Muerto de Saladillo y otros sistemas lacustres de Junín, 25 de Mayo, Roque Pérez, Bragado, Las Flores y Villa Cañas, entre otras.
Según estudios de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), “se prevé el fin del fenómeno de La Niña para febrero” por lo que las precipitaciones ayudarían a recomponer el escenario en el que actualmente apenas llueven 500 milímetros de los algo más de mil que se precipitan anualmente.
Fuente: Info Región
Joaquín Tobio Burgos sigue consolidándose como una figura destacada en la máxima categoría del fútbol…
Del 16 al 22 de febrero, "El Festival" SOIJAr 2025 , reunirá a más de…
En horas del mediodía de ayer, efectivos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de…
En la madrugada de este sábado, el intento de ingreso fue por el acceso principal…
Este viernes, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se llevaron a cabo las…