Desde el área de Turismo de la Municipalidad de Chascomús se difundió el balance del fin de semana largo por Semana Santa, que fue calificado como “muy positivo”. La ciudad vivió cuatro jornadas con alta ocupación turística, una variada agenda de actividades y un notable movimiento económico en todos los sectores.
Con las plazas de alojamiento prácticamente colmadas, Chascomús fue elegida una vez más como destino por turistas que disfrutaron de una nutrida cartelera de propuestas recreativas, culturales, patrimoniales, gastronómicas y artísticas.
Este panorama no solo consolidó a la ciudad como un atractivo turístico en la región, sino que también generó un fuerte impacto en la economía local, al impulsar el consumo y dinamizar distintos rubros más allá del sector turístico directo.

Desde la Municipalidad destacaron que los beneficios no solo alcanzan a hoteles, cabañas y prestadores de servicios turísticos, sino que también repercuten de forma significativa en comercios como supermercados, panaderías, verdulerías, carnicerías, estaciones de servicio, remiserías, y negocios del centro, entre otros.
El gran flujo de visitantes se hizo sentir también en restaurantes y cafeterías, así como en los espacios públicos, paseos y espectáculos organizados especialmente para ofrecer una Semana Santa inolvidable.
Este resultado es fruto del trabajo conjunto entre el municipio y los emprendedores locales, que desarrollan de forma articulada estrategias para potenciar el turismo y posicionar a Chascomús como un destino cada vez más elegido.