El Playón del Hospital Municipal se convirtió en un espacio lúdico y de cuidado de la salud, con 10 postas en las cuales los niños pudieron recorrer a través del juego de la rayuela, al mismo tiempo que se les realizaban controles médicos fundamentales para su bienestar.
Mientras los niños y niñas esperaban ser atendidos se entretenían con juegos de mesa, dibujos, pintura, bloques, entre otros, lo que contribuyó a que la experiencia fuera positiva y enriquecedora para ellos.
Las postas incluían control de oftalmología, pediatría, médicos generalistas, salud bucal, audición y vacunación.
Además, se brindó información y asesoramiento sobre temas de vital importancia para la salud de los niños, como alimentación saludable, lactancia materna, salud sexual y reproductiva para las mamás y prevención de accidentes domésticos.
De esta manera, se buscó concientizar a los padres y cuidadores sobre la importancia de mantener una buena salud integral en los primeros años de vida de los niños.
La actividad fue organizada por la secretaría de Salud y estuvo enmarcada en el Mes de las Infancias, el Plan Qunita y el Plan 1000 días.
Estuvieron presentes en la jornada el Intendente Javier Gastón, la secretaria de Salud Marcela Arias y su equipo de trabajo.
El domingo 9 de febrero, la querida institución local “Asociación Amigos de Bellas Artes”, cumple…
Vecinos y turistas podrán disfrutar de una variada agenda de actividades que incluye muestras artísticas,…
Cristian Monje, apodado “El Guachin” y acusado de ser el autor del disparo que acabó con la…
El curso de preparación universitaria para la Tecnicatura en Laboratorio de la Universidad de San…
El Teatro Municipal Brazzola, ofició de escenario para la entrega de 50 cascos de motos,…
Héroe es el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop. Comienzan su actividad en…