La iniciativa es promovida por la Municipalidad de Chascomús a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco de la Ordenanza N° 5.329, que regula el uso de agroquímicos.
Estas campañas tienen como finalidad asegurar la gestión integral de los envases vacíos para garantizar que no afecten a la salud de las personas ni al ambiente, garantizando que el material recuperado no se utilice en actividades riesgosas.
Los bidones deberán limpiarse con triple lavado o a presión y deberán perforarse en la base para su inutilización, recordando que cada vez que se manipulen se deben utilizar elementos de protección personal como guantes, máscara, anteojos y delantal.
Todo el proceso, desde la recolección hasta la disposición final, es gratuito para el productor. La gestión integral está a cargo de la organización “Campo Limpio”, bajo la supervisión del Ministerio de Ambiente de la Provincia. A través de este programa, ya fueron recicladas toneladas de plástico, evitando prácticas prohibidas por ley.
Para más información, contactar a Marcos Terranova (Zonal) al 11-54709575, o a Paula Campestre al 2241-409207.
El personal del Espacio de Primera Infancia (EPI) del barrio 30 de Mayo participó en…
El lunes pasado, se produjo el enriquecedor encuentro entre los funcionarios locales con el exintendente…
Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas subieron 25,5% anual en enero -a…
El presidente Javier Milei firmó un decreto para iniciar el proceso de privatización de la…
Por Andrés Lavaselli Como suele ocurrir en los años electorales, la inseguridad se convirtió en…
El piloto de Chascomús, Ignacio "Cartucho" Novella, alcanzó el podio este domingo en la segunda…