La calle Alvear tendrá un sentido único de circulación sur-norte, entre Avenida Lastra y Fernando de Arenaza, con estacionamiento en ambas manos. Mientras que la calle Julián Quintana se podrá transitar solamente de norte a sur.
Entre Fernando de Arenaza y Maipú, el estacionamiento será sobre el lado derecho y, desde Maipú hasta avenida Lastra, se autoriza sobre ambas manos.
Desde hace varios días se viene colocando cartelería correspondiente, mientras que personal municipal recorre las calles Alvear y Julián Quintana para informar a los vecinos y vecinas sobre el futuro cambio.

“Se hace necesario reorganizar el sentido de circulación de diferentes calles de la ciudad de manera tal que brinde ordenamiento, comodidad y seguridad a los vecinos. Previamente se va a informar y prevenir al vecino y turista, hasta que se habitúen de los nuevos cambios”, destacó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ramiro Canggianelli.
Cabe destacar que la normativa fue aprobada por el Concejo Deliberante en 2016 y su implementación se demoró debido a las restricciones de circulación impuestas por la pandemia por coronavirus.
Por último desde la comuna señalaron que la reorganización del tránsito vehicular se realiza a partir de nuevos criterios, acordes al crecimiento poblacional y comercial de la ciudad, a los efectos de mejorar la dinámica del tránsito y la seguridad vial de la ciudad.