La misma pone de manifiesto la mística del protagonista de momentos de auténtico fervor popular, considerado uno de los mejores oradores de la historia política argentina.
Acompañado por su padre, Juan Carlos Gastón, el intendente Municipal encabezó el encuentro el pasado sábado en recuerdo a la recuperación del estado de derecho conseguido en 1983, con el triunfo del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

“Cada año que transcurre tenemos el deber de honrar este día histórico, la figura de Raúl como vecino, líder, replicar su mensaje y continuar promoviendo los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social”, expresó Javier Gastón.
La recuperación del ejercicio democrático significó recobrar el ejercicio de la Constitución, las libertades públicas, el estado de derecho, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos.
Ese día se volvía a celebrar un acto electoral presidencial en la República Argentina y Raúl Alfonsín se imponía en la votación, para luego asumir como mandatario nacional el 10 de diciembre de ese año.