El jefe comunal, en este sentido, firmó un importante convenio con la Universidad de Buenos Aires y “sumaremos a dos excelentes profesionales científicos” de la UBA.
Uno es el Dr. Horacio Lejarraga, pediatra y Profesor Honorario de la UBA, quien ha creado las tablas argentinas de crecimiento y muchas otras herramientas para la vigilancia del crecimiento del desarrollo de los niños, y para la detección oportuna de sus problemas.
La otra es la Dra. Diana Kelmansly, matemática y Directora de la Carrera de especialización en Estadísticas para Ciencias de la Salud.
“Estamos muy orgullosos de contarles que nuestra localidad será la única del país en realizar una evaluación del crecimiento de los niños. Esta acción nos va a permitir ver cómo crecen los niños y niñas y poder avanzar en muchísimos métodos para el diagnóstico preventivo y monitoreo de la salud”, manifestó Walker.
Cabe señalar que ayer, se hizo una capacitación en Casa de Cultura para los profesionales que participarán del proyecto y un muestreo de prueba en la Unidad Sanitaria de la vecina localidad.
El talento del fotógrafo chascomunense Emilio Mariano Gutiérrez sigue cosechando prestigio en el ámbito internacional.…
El personal del Espacio de Primera Infancia (EPI) del barrio 30 de Mayo participó en…
El lunes pasado, se produjo el enriquecedor encuentro entre los funcionarios locales con el exintendente…
Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas subieron 25,5% anual en enero -a…
El presidente Javier Milei firmó un decreto para iniciar el proceso de privatización de la…
Por Andrés Lavaselli Como suele ocurrir en los años electorales, la inseguridad se convirtió en…