Residentes de hospitales bonaerenses realizaron ayer un paro con alto acatamiento en toda la provincia, en reclamo de mejoras salariales por encima de la inflación, reapertura de paritarias para todo el equipo de salud, continuidad laboral y la aplicación correcta del nuevo reglamento para el sector.
Así lo aseguro a DIB el Secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Guillermo Pacagnini, quien explicó que “el plan de lucha exige también una recomposición salarial que tenga algún mecanismo de reactualización automática de acuerdo a la proyección de la inflación”. Asimismo, sostuvo que el acatamiento a la medida de fuerza fue de “alrededor del 80%” en toda la provincia.
Sobre el Reglamento de Residentes, destacó que se pide que “se aplique correctamente en todos sus ítems”, tanto en condiciones laborales como aspectos salariales. “Un reclamo concreto fue que se perciban asignaciones familiares reales”, aseveró.
Pacagnini adelantó que el viernes “se realizará un Congreso general de delegados de Cicop para delinear como sigue el plan de lucha, si no hay respuesta del Gobierno al tratamiento de estos reclamos”. (DIB) ACR
La Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC tiene como objetivo atender y resolver las…
Los interesados deberán concurrir al Fuerte San Juan Bautista con la mascota, transportada con collar…
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, responsabilizó al gobierno nacional por no transferir $ 7 mil…
En las próximas horas se espera que se sumen el resto de las compañías, en…
Desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero, se lleva a cabo el…
La app Cuenta DNI del Banco Provincia renueva sus beneficios para el mes de febrero, otorgando…