Se trata de una actividad enmarcada en la campaña de Conducción Segura que promueve la Municipalidad con el aporte del móvil perteneciente al Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo” del Grupo Sancor Seguros.
El Móvil Rutas en Rojo recorre el país realizando test de capacidad psicofísica y cognitiva para conducir. Cuenta con 8 estaciones informatizadas que evalúan: agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración y fatiga, coordinación y reacción. La evaluación cognitiva incluye definiciones de la Ley de Tránsito.

Los simuladores, además, permiten a los conductores tomar conocimiento de su propio estado para la conducción en la vía pública y orientarlo en lo que deba hacer para corregirlo.
El tráiler del Grupo Sancor permiten la realización de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva de manera simultánea y de forma gratuita.

Por su parte, se desarrollaron charlas de concientización sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, el casco y la relación con peatones, ciclistas, motociclistas, autos, interpretación de señales, medidas de seguridad, entre otros, con el objetivo de concientizar y construir un tránsito más seguro y una mejor convivencia entre todos.
Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad Ciudadana local Mariela Moscarella, el subsecretario Ramiro Canggianelli y el director de Seguridad Vial Ariel Altamirano.