Un tren compuesto por 68 vagones que circulaba a baja velocidad por Villa Gobernador Gálvez fue blanco de un audaz robo. Los delincuentes cortaron las mangueras del sistema hidráulico de frenos, provocando la detención del tren. Posteriormente, un centenar de individuos se acercó al convoy detenido y abrió las boquillas de los contenedores, logrando robar 1.000 toneladas de soja.
La denuncia del robo fue presentada ante la policía de Santa Fe por la empresa Tren de Ferroexpreso Pampeano. El tren, que transportaba cereal con destino a los puertos de Rosario y localidades cercanas, sufrió un asalto significativo que evidencia un problema recurrente en la zona.
La empresa propietaria del tren comentó: “El modus operandi utilizado es común en esta área y ha afectado a todos los operadores ferroviarios de carga que trabajan con los puertos de Rosario. A pesar de las medidas preventivas implementadas, estos incidentes impactan negativamente en el desarrollo normal de nuestras actividades, causando pérdidas económicas sustanciales y generando riesgos para quienes participan en estas acciones delictivas”.
En la denuncia se detalló que, de los 26 vagones saqueados, 16 fueron vaciados completamente, mientras que en el resto la carga fue robada parcialmente. A pesar de que los autores del asalto fueron grabados en videos captados por los operarios, hasta el momento la policía provincial no ha logrado arrestar a ninguno de los implicados.
El Gobierno no piensa retroceder con la instalación de cercos en las fronteras Bolivia y…
Cipriano Pérez del Cerro, Secretario de Gobierno de Chascomús, destacó en su intervención en la…
El gobernador Axel Kicillof mantuvo hoy en Villa Gesell una reunión política con un grupo de intendentes…
El gobierno bonaerense otorgó Apoyos Financieros del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) a hospitales…
La Feria de Emprendedores y Artesanos de Chascomús, ubicada en Avenida Costanera España y Presidente…
La misma se llevará a cabo en el predio del CENADE en Ezeiza desde el…