Además de todas las áreas de la comuna que lo hicieron posible se agradece al Dr. Alejandro Monges, a la Prof. Gladys Felicetti y los integrantes del Taller de Teatro Municipal que participaron en el simulacro, a Bomberos Voluntarios de Lezama y al personal de DINESA por su excelente predisposición.
Por la proximidad a rutas provinciales y nacionales de la zona, y ante las estadísticas de los últimos años en cuanto a la complejidad de los accidentes, es fundamental la capacitación permanente dirigida a los equipos de salud, seguridad y bomberos voluntarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo durante los siniestros.

El evento reunió en el Polideportivo Municipal a equipos de Salud y Seguridad que, a lo largo de tres jornadas, compartieron la capacitación dictada por la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud de la Nación.
Además de los locales participaron referentes de Castelli, Chascomús, Maipú, Pila y La Costa.