En este sentido el vicepresidente de Atalaya, Juan Ignacio Castoldi, destacó en sus redes sociales este hito mediomabiental para nuestra ciudad. “El primer cargador de autos eléctricos de Chascomús ya se encuentra operativo en el Parador Atalaya. Gracias Chargebox Net por pensar en nosotros para unir Buenos Aires con Mar del Plata”.
Por último, el responsable de la marca de medialunas por excelencia en nuestro país remarcó: “pequeñas acciones pensando en nuestro planeta y el futuro de nuestro hijos”. Y acompaña el posteo con la foto del flamante cargador a la vera de la autovía 2 que ilustra esta crónica.
Esta red está compuesta por equipos en cada uno de esos puntos, distantes unos 100 km entre sí capaces de dar electricidad a una potencia intermedia de 22 kW (Tipo 2), lo que permite completar un 20% de la batería en el lapso de 45 minutos.
Actualmente, en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, hay ya instalados otros 18 puntos de carga, distribuidos en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, San Martín, San Miguel, Olivos, Martínez, San Isidro, Nordelta, Ingeniero Maschwitz, Tortuguitas y Pilar.
PLAN DE EXPANSIÓN
El plan de expansión prevé instalar desde 2022, cargadores DC súper rápidos de entre 50 kW y 100 kW, los cuales serán el estándar de la red para los puntos de carga en rutas y largos tramos. Los puntos que se están inaugurando en esta caravana junto a Nissan y DS, están ubicados en Atalaya de Chascomús, en el Hotel Howard Jhonson de Dolores, Hotel Ville Saint Germain & Cariló Golf de esa ciudad balnearia, en Carrefour Mar del Plata y en el Hotel Sheraton Mar del Plata.
En todos los casos, los cargadores estarán visibles con un cartel azul que marca la presencia de una toma de energía eléctrica de la marca, y con el sector de estacionamiento para enchufar el automóvil, pintado de color verde en el piso. También el mismo miércoles 15 se inauguró el primer cargador en un local de McDonalds en San Isidro, como primer paso para llegar a una red de 30 puntos de carga similares hasta 2025.