La reconstrucción del histórico murallón de la costanera de Chascomús entra en su etapa final, con trabajos que actualmente se concentran en el tramo comprendido entre la escalinata principal y el parador Mulé, frente al Parque de los Libres del Sur.
Este último segmento, de entre 20 y 25 metros, completa los 380 metros lineales previstos para la restauración integral del borde costero, una obra clave para prevenir derrumbes y conservar la ribera de la laguna, espacio central para la vida social, recreativa y turística de la ciudad.
Con un avance de más del 80%, la intervención forma parte de un plan estratégico de mejora urbana y ambiental. La primera etapa incluyó la reconstrucción de la escalinata, realizada en hormigón armado, con espacios accesibles para el tránsito peatonal y sectores de descanso pensados para vecinos y visitantes.
La culminación total de los trabajos está prevista para fines de mayo, lo que permitirá contar con una costanera renovada, más segura y disfrutable para todos.
Mientras la provincia de Buenos Aires disfruta un clima con temperaturas un poco más altas…
En un encuentro celebrado en su local partidario de la calle Alvear, los integrantes de…
La pasión por la pelota paleta, deporte de arraigada tradición vasca, sigue viva y vibrante…
Una vez más, el espíritu deportivo de Chascomús cruzó fronteras para vibrar al ritmo de…
El reconocido fotógrafo chascomunense Emilio Mariano Gutiérrez ha conmovido nuevamente a sus seguidores al compartir…
Dicha medida fue tomada por los integrantes de la cámara, que son los jueces Daniel…