Se trataba de una Gilera Smash 110 CC color negra y roja que durante la jornada pudo ser recuperada, al haber observado personal del Grupo Táctico Operativo local que en calle Cramer y Sarmiento, es decir en la zona donde se había hurtado, se desplazaban dos masculinos en un motovehículo de similares características.
Al interceptarlos, los jóvenes evadieron al móvil policial y emprendieron fuga perdiendo el control de la moto, por lo cual se procedió a la aprehensión de los mismos en calle Lastra e Hipólito Yrigoyen.
Dos menores de edad fueron los sindicados en el hurto del ciclomotor que pudo ser recuperado, pero con faltante de plásticos.
Ante lo acontecido, el magistrado interviniente avaló lo actuado y dispuso para con los menores notificación de la causa y entrega a progenitores.

Posteriormente y en virtud a lo ocurrido, los masculinos de 15 y 16 años, ante el temor de posible orden de registro para con sus domicilios, descartaron un motovehículo en las inmediaciones del barrio San Cayetano que había sido denunciado el 11 de julio del corriente año, siendo una Gilera Smash 110 color azul.