Por Ximena B. Xiong
El sábado reciente, en las calles de Chascomús transitó una de las unidades que conectará nuevamente a las ciudades de Ranchos-Chascomús y viceversa.
Se pudo observar a la unidad en la terminal de la localidad ante el inminente funcionamiento del servicio que ofrecerá la empresa Línea Expreso Ruta 29 SRL, cuyo titular es el empresario Cristian Arévalo, quien la semana anterior había anunciado que dentro de 15 días estaría en funcionamiento y se haría una prueba piloto.
La noticia lo dio a conocer la página de Facebook “Terminal Chascomús”, quien publicó en la red social: “Pronto a comenzar. En una semana o más tardar en 10 días estaría comenzando”.

Y añadió el encargado de la estación de ómnibus: “Sobre el precio y el recorrido aún no tengo novedad. Lo de hoy fue una prueba piloto para calcular el tiempo, gastos de combustible y demás. cuando tenga más información o el número de contacto se va a estar publicando”.
Asimismo, siendo solamente un nexo de información, subrayó que “se está trabajando para que comience lo antes posible. En unas de esas hay buenas noticias antes de lo anunciado”.

Lo cierto es que el servicio que unirá nuevamente a las localidades es esperado por los vecinos de ambas ciudades, entre los que se destacan estudiantes de institutos, trabajadores, docentes, turistas, entre otros tantos usuarios que se quedaron sin los micros hace un año y que la empresa Línea Expreso Ruta 29 SRL volverá a brindar.