Este miércoles, cuatro jóvenes que realizan la capacitación como “Promotores/as de Huerta y Ambiente” realizaron una visita al Taller Protegido Pedro Echeverría, ubicado en Soler 11.
Durante el recorrido, los futuros promotores conocieron de cerca las instalaciones del taller y el trabajo que allí se realiza, incluyendo la elaboración de productos como composteras.
La visita tuvo como principal objetivo que los jóvenes, que están a punto de completar su formación, puedan familiarizarse con las actividades del taller y difundir esta experiencia en los espacios donde realizan sus tareas de promoción.
La formación, que se enmarca en el programa “Cosechando Saberes”, los habilitará para gestionar y relevar información sobre huertas familiares, escolares y comunitarias, así como sobre prácticas ambientales en el hogar.
Este programa es una iniciativa de la Municipalidad de Chascomús, en colaboración con las áreas de Ambiente, Desarrollo Productivo y el INTA Chascomús.
Su objetivo es promover la soberanía alimentaria a través de la educación, fomentando una mayor integración entre las instituciones locales y el fortalecimiento de competencias relacionadas con el manejo ambiental y la agricultura sustentable.
El domingo 9 de febrero, la querida institución local “Asociación Amigos de Bellas Artes”, cumple…
Vecinos y turistas podrán disfrutar de una variada agenda de actividades que incluye muestras artísticas,…
Cristian Monje, apodado “El Guachin” y acusado de ser el autor del disparo que acabó con la…
El curso de preparación universitaria para la Tecnicatura en Laboratorio de la Universidad de San…
El Teatro Municipal Brazzola, ofició de escenario para la entrega de 50 cascos de motos,…
Héroe es el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop. Comienzan su actividad en…