POR TERCER AÑO CONSECUTIVO: Los quesos de Tandil se pintan de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

El grupo “Con vos”, el Cluster Quesero de Tandil y los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich, se juntaron por tercer año consecutivo para llevar adelante una edición más de la campaña de concientización en octubre, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Como ocurrió en anteriores años, se unieron los esfuerzos y se llevará adelante #QuesosRosas2021, una acción comunicacional en la que los productos de empresas de Tandil se pintarán de color rosa.

La iniciativa surgió en 2019 impulsada por Aldo Antonutti y Mariano Berenstein de Santo Padre y Doña Cuchara, dos empresas tandilenses de productos lácteos. Este año, y al igual que la edición 2020, el Cluster junto al grupo “Con Vos” traccionan la iniciativa. Esta campaña se suma a otras acciones que vienen realizándose desde la institución quesera y en la que participan los productores asociados.

Cabe destacar que, en la edición 2020 de la campaña, se realizaron 184 mamografías gratuitas a mujeres tandilenses, que fueron entregadas en diversos centros de salud comunitarios. La misma contó con la donación de numerosas empresas integrantes del Cluster Quesero y las empresas Alpha Química, Hansen, Saporiti y Diversey, a través de la empresa local Agrilac. Los turnos fueron llegando gradualmente a las beneficiarias diseminados en el tiempo, para cumplimentar con los protocolos y evitar aglomeraciones en los centros de diagnóstico.

Quesos de Tandil

Con #QuesosRosas2021 se pretende llegar a todos los rincones con la concientización. A su vez, el grupo “Con Vos” coordinará toda la acción haciendo un seguimiento de las pacientes. La ONG está compuesta por mujeres que transitaron por el cáncer mamario y pudieron superarlo. El grupo fue formado para estar cerca de otras mujeres que deben afrontar el duro tratamiento, acompañándolas en ese proceso.

La metodología de este año será ofrecer mamografías gratuitas a mujeres de Tandil, logrando así no solo concientizar sino también efectuar un diagnóstico temprano con este control preventivo. Gentilmente, desde Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y Marcelo Jaimovich, aceptaron sumarse a esta propuesta con su colaboración; no sólo realizando los estudios sino también colaborando con toda la acción. (InfoGEI) Mg

Últimas noticias

La OMIC recibe consultas y reclamos sobre productos y servicios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC tiene como objetivo atender y resolver las…

% días atrás

Castraciones: El próximo lunes 3 se realizarán las revisaciones y se otorgarán los turnos para febrero

Los interesados deberán concurrir al Fuerte San Juan Bautista con la mascota, transportada con collar…

% días atrás

Provincia denunció que Nación desfinancia la política de Seguridad, tras los incidentes en Moreno

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, responsabilizó al gobierno nacional por no transferir $ 7 mil…

% días atrás

YPF subió sus combustibles un 2% a pesar de que el Gobierno postergó el alza de un impuesto

En las próximas horas se espera que se sumen el resto de las compañías, en…

% días atrás

El “Campa Joven” marca un nuevo capítulo en la revitalización del Monasterio San José de Gándara

Desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero, se lleva a cabo el…

% días atrás

Cuenta DNI renueva las promociones para el mes de febrero: todos los descuentos rubro por rubro

La app Cuenta DNI del Banco Provincia renueva sus beneficios para el mes de febrero, otorgando…

% días atrás