Según se pudo saber, el hecho ocurrió el martes de la corriente semana y durante la mañana de ayer, el administrador del campo fue avisado por un vecino que pasó por la ruta y observó que habrían carneado una vaca del establecimiento.
Al acercarse al lugar, efectivamente constató un novillo de unos 260 kilos, raza Angus, colorado ubicado en un potrero distante a unos 50 metros del alambrado perimetral. Permanencia en la zona la cabeza del animal, las vísceras y las cuatro patas.
Asimismo, se observó huellas de una persona y de un rodado desde la autovía 2 hasta donde estaba el animal carneado, siendo una distancia de 500 metros aproximados y resultando ser un tambo cerrado y deshabilito.
Tras el hecho ocurrido el martes, el propietario estima una pérdida de unos 60 mil pesos.
Por otro lado, cabe mencionar que durante el mes de abril del corriente año, vecinos de la zona presentaron a la Municipalidad de Chascomús una nota en solicitud de colocación de cámaras de seguridad y rondín policial, ante “la creciente ola delictual presente en nuestra zona (…) ya que estamos cansados de que nos roben”, manifiesta el petitorio que llegó a la redacción de EL CRONISTA.