El primero de ellos ocurrió cuando personal de calle tras advertir en cercanías de Avda. Lastra e Hipólito Irigoyen a una motociclista que transitaba en un vehículo con su chapa patente parcialmente oculta. Al ser identificada detectaron que la joven mujer llevaba una bolsa y frascos de contenido sospechoso.
Al ser inspeccionados, los efectivos hallaron aproximadamente cuarto kilo de picadura de marihuana, por lo que quedó detenida a disposición de la UFIJ de Estupefacientes.
De igual forma, al cierre de la jornada, otro grupo de uniformados, contando con una orden judicial librada por el Juzgado de Garantías N° 5, inspeccionaron una vivienda en cercanías de calle Bolivia al 200. Este procedimiento permitió el secuestró de más de medio kilo de marihuana, semillas de la especie, elementos de fraccionamiento para su comercialización (frascos, balanza y envoltorios), motivando la detención de un hombre mayor de edad que residía en esa finca.

En ambos procedimientos, los efectivos contaron con la presencia de un perro detector antinarcóticos que la policial federal posee en la ciudad de Dolores.
En ambos casos, el Dr. Jorge Larrarte, titular de la UFIJ de Estupefacientes, dispuso el traslado de ambos imputados a la sede que la DUOF Chascomús de la Policía Federal posee en Avda. Escribano 309. Los detenidos serán indagados por el Juzgado de Garantías N° 5 a cargo del Dr. Cristian Gasquet.