Paloma y Josué fueron asesinados: las autopsias revelaron fracturas de cráneo

Las autopsias de los cuerpos de los dos adolescentes encontrados sin vida el domingo en un descampado de Florencio Varela reveló signos de fractura de cráneo, lo que descarta la hipótesis de que alguno de ellos se haya suicidado, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo, de 16 años, la causa de su muerte fue “lesión cerebral”, con “fractura de cráneo” y “traumatismo encefalocraneal grave”. En cuanto a Josué Salvatierra, de 14 años, el informe indica que la causa de su fallecimiento fue “hemorragia cerebral”, con “fractura de cráneo” y “traumatismo encefalocraneal grave”.

Los menores eran compañeros de la escuela secundaria número 63 y fueron hallados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las proximidades de la plaza de la localidad bonaerense de Bosques.

En un principio, la Policía investigaba si se trataba de un doble homicidio o de un asesinato seguido de suicidio, pero esta última posibilidad queda descartada a partir de la autopsia. Además, los efectos personales de los jóvenes, como sus teléfonos celulares y una mochila, no fueron encontrados en el lugar.

Desaparecidos desde el jueves

Tal como informó DIB el domingo, Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, que estaban desaparecidos desde el jueves, fueron hallados sin vida debajo de un puente. La semana pasada los padres de Salvatierra, alarmados por la ausencia prolongada del joven, realizaron la denuncia ante el 911. Por su parte, Omar Gallardo, padre de Paloma, afirmó que su hija fue vista por última vez ese mismo día cuando se dirigió al gimnasio, ubicado a unas siete cuadras de la plaza. La menor no regresó a su casa y por la noche su padre hizo la denuncia.

Los menores eran alumnos de quinto y segundo año de la Escuela Secundaria N° 63 de Bosques. De acuerdo con El Diario Varelense, eran amigos y solían ir juntos al gimnasio por las tardes.

Pedidos de justicia en Florencia Varela

El domingo, tras el hallazgo de los cuerpos, un grupo de vecinos se reunió en las inmediaciones de la Comisaría 4ª de Bosques para exigir justicia. Entre los presentes se encontraban familiares, amigos y compañeros de las víctimas. En protesta, incendiaron neumáticos y se mantuvieron frente a la comisaría. Además, cortaron la ruta 36, que se encuentra cerca del lugar, y las vías del tren Roca a la altura de la estación Bosques. (DIB) GML

Últimas noticias

Detienen en San Bernardo a un chascomunense prófugo por robo agravado y amenazas

En el marco de una investigación llevada adelante por el Gabinete Técnico Operativo de la…

% días atrás

Grave incidente en Chascomús: un hombre se disparó tras una discusión

Personal de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) Chascomús 1ra. acudió a la intersección de…

% días atrás

Continúa abierta la inscripción para el segundo acuatlón de Chascomús

Los interesados pueden completar el formulario on line hasta el 7 de febrero inclusive. La competencia tendrá…

% días atrás

Javier Gastón participó en un operativo encabezado por el ministro de Transporte bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, encabezó este sábado…

% días atrás

Rápido accionar policial evita robo mayor en comercio local

Una jornada marcada por la incertidumbre y la angustia vivió Karina Ilzarbe, propietaria de un…

% días atrás

Colaboración de la Patrulla Municipal en la prevención de delitos

El incidente ocurrió entre las 4:04 y las 5:12 horas, cuando un llamado al 911…

% días atrás