En lo que muchos consideran una catástrofe para Olavarría, la histórica fábrica Cerro Negro, despidió a casi un centenar de trabajadores en medio de la crisis del sector por, entre otras cuestiones, loa caída de la obra pública.
Pese a los intentos gremiales y de las autoridades de Trabajo por evitar la situación, la empresa echó a 96 trabajadores de su planta de la Ruta 226, con el argumento de “la evidente retracción en la actividad económica ha ocasionado una muy importante caída en los materiales de construcción producidos por la compañía y con ellos profundas pérdidas a lo largo de 2024 y que se profundizaron en lo que va de 2025”.
Ya desde mediados de enero la compañía había paralizado su planta de ladrillos por “sobrestock” y aplicado una reducción del 20% del sueldo de los trabajadores. Sin embargo, las semanas siguientes no fueron mejores y ahora comenzaron a llegar los telegramas.
En este contexto, los trabajadores que no fueron cesanteados y los que sí permanecen en estado de asamblea permanente y no descartan medidas de fuerza en los próximos días si no se logra una respuesta favorable por parte de la empresa. (DIB)
Ante trascendidos que circulan en redes sociales sobre un supuesto robo ocurrido a la salida…
A través de los CAPS, la Municipalidad de Chascomús fortalece las políticas de descentralización de…
Termina la estación más calurosa y los bancos despiden al horario de atención de verano, establecido…
Ayer por la tarde comenzaron las clases para los alumnos que cursan el segundo año…
Un nutrido programa de actividades propone la Municipalidad de Chascomús junto a la Comisión Municipal…
En el día de la fecha, se cumplen 37 años de aquel 19 de marzo,…