Acta de notificación por parte de Obras Privadas.
Por Ximena B. Xiong
El lunes reciente, un propietario de un lote de la Cooperativa Por un Techo Propio se encontró con un acta de notificación, con el logo de la Municipalidad de Chascomús, que describió que al hallarse un “espacio público ocupado” se procedió a practicar una inspección al observarse movimiento de tierra y “constatando obra desarrollada no debe construirse en este predio”.
“Hoy varios vecinos nos encontramos con esta sorpresa en nuestros lotes en la Cooperativa Por Un Techo Propio 2. Estas cosas pasan cuando sos un trabajador y no tenes el billetin para apurar los trámites municipales”, posteó el vecino que encontró la notificación.
“Pagamos un terreno, ahorramos para nuestra casa, pero a ellos no les interesa. Más de 300 familias con un sueño que venimos cascoteados entre vandalismo y la política. 6 años pasaron… ¿cuántos más van a pasar?”, agregó.
En diálogo con EL CRONISTA, uno de los vecinos, Nicolas Ferreyra, mencionó: “Ayer (martes) en la tarde, después de trabajar, recorrí para ver el terreno y aquellos que hicimos movimiento de suelo nos encontramos con esta nota de parte del municipio, que está incompleta e ilegible, diciéndonos que paráramos la obra porque no se debe construir en el predio debido a que es un espacio público”.
Y añadió que los vecinos que recibieron la notificación, unas ocho personas, verán los pasos a seguir debido a que “por parte de la municipalidad no nos permiten construir y por el lado de la Cooperativa nos manifiestan que tengamos paciencia”.
“Esto no puede seguir para más porque hay gente que ha sacado el Procrear y no pueden usarlos”, sumado a los valores del mercado. “Hay personas que están pagando el alquiler y es una lástima porque tienen su terreno y pueden armarse su casa”, manifestó Ferreyra.
Ante la situación, el entrevistado señaló que en estos días se juntarán para “empezar por la vía legal, tanto para el municipio como a la misma Cooperativa porque no podemos avanzar. Lo haremos por escrito para que las palabras no se lo lleve el viento”.
“Hace seis años que adquirimos el loteo. Pagamos el terreno y también una cuota mensual para ayudar con el tema de papeles”, expresó Ferreyra a este medio gráfico.
“Hemos solicitado reuniones y asambleas -prosiguió- pero la realidad es que han pasado ya seis años y no es lo mismo haber construido hace tres años atrás que hacerlo ahora, porque construir hoy en día es una fortuna”.
En ese sentido, el vecino remarcó la necesidad a que sean informados de la situación, tanto por parte de la municipalidad como de la Cooperativa Por Un Techo Propio. Finalmente, comentó que evaluarán enviar una nota al Honorable Concejo Deliberante de Chascomús.
Por otro lado, desde el Departamento Ejecutivo municipal confirmaron a EL CRONISTA sobre el acta de constatación desde el área de obras privadas porque “estaban construyendo cuando está prohibida la construcción”, debido a que “el plano no lo habilita en ninguna parcela hasta tanto no estén realizadas las obras de infraestructura”.
Desde inspectoría “se notificó a la Cooperativa que no se puede continuar la construcción en ese predio. Este año tuvimos una reunión donde se explicó la situación y la necesidad de hacer las obras de infraestructuras”, añadieron desde el DE. Consultados por la obra de consolidación de la calle Favaloro, señalaron que “se presentaron las propuestas y esta semana se abrirán los sobres de ofertas económicas. También estamos con la obra de tendido de gas natural en el loteo uno”.
El curso de preparación universitaria para la Tecnicatura en Laboratorio de la Universidad de San…
El Teatro Municipal Brazzola, ofició de escenario para la entrega de 50 cascos de motos,…
Héroe es el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop. Comienzan su actividad en…
El gobernador Axel Kicillof acusó al gobierno de Javier Milei de intentar “hacer campaña con la…
El sábado 15 de febrero a las 21 horas, el Teatro Municipal Brazzola será el…
En la madrugada de hoy, personal policial de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) Chascomús…