Este lunes 21 de abril, a las 19 horas, se celebrará una misa en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced de Chascomús, en memoria del Papa Francisco, quien falleció recientemente y ha partido, como expresó el obispo diocesano, “a la Casa del Padre”.
El oficio religioso será presidido por Monseñor Juan Ignacio Liébana, obispo de la Diócesis de Chascomús, quien difundió un sentido mensaje dirigido a toda la comunidad diocesana, invitando a unirse en oración por el eterno descanso del Santo Padre.
“Le agradecemos por enseñarnos a mirar las periferias, por poner en el centro a los pobres, por hablarnos de la misericordia, la esperanza, la ternura y la fraternidad”, expresó Mons. Liébana en su comunicado, destacando además la sencillez, claridad y cercanía del pontífice argentino. También hizo referencia al impulso que dio a la Iglesia para avanzar en un camino sinodal, de comunión, participación y misión.
“Gracias por animarnos a caminar juntos”, expresó el obispo, quien propuso que en las comunidades donde sea posible las campanas suenen a duelo, como signo de homenaje y gratitud.
El mensaje culmina con una invocación a María Santísima para que ruegue por el alma del Papa Francisco, y el deseo de que el Señor “le abra las puertas del cielo”.
La atleta chascomunense Mili Luque tuvo una destacada actuación el pasado domingo 20 de abril…
El reconocido fotógrafo chascomunense Emilio Mariano Gutiérrez ha vuelto a evocar la nostalgia y el…
El juez Alejo Ramos Padilla declaró la inconstitucionalidad e inconvencionalidad del decreto presidencial que había dispuesto el nombramiento en…
El taller tiene por destinatarios a los niños que concurren a la EP Nro 9…
Este sábado 19 de abril, Chascomús se une a la celebración del día de San…
A pesar de las interrupciones ocasionadas por las recientes lluvias, la cosecha de granos en…