Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio y la Municipalidad de Chascomús junto con la delegación local del Ministerio de Trabajo y la Cámara de Industria y Comercio de esta ciudad.
Básicamente consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, que no podrá superar el 50% del valor del SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) al momento del otorgamiento, el que puede ser deducido del salario de convenio que debe pagar el empleador.
En este sentido se destacó la “facilidad del trámite” para ser parte de este programa provincial destinado a Micro Pequeñas y Medianas Empresas, Pequeños y Medianos Productores, Cooperativas y Comercios, “que busca fomentar el mantenimiento y la generación de empleo local”.

Participaron del encuentro el subsecretario de Capital Humano y Producción José Yezza Ross, la directora de Producción Jimena Arano, la directora Provincial de Empleo Franca Venturi, la directora de Análisis y Promoción del empleo, María José Herrera y el delegado Regional del Ministerio de Trabajo Martín Torres.