“Se han superado las expectativas y esto tiene que ver con el fortalecimiento de las políticas públicas municipales y la decisión de que nuestra ciudad sea protagonista”, expresó el secretario de Turismo local, Leandro Otondo.
Con el inicio de marzo se indica un retorno a la rutina, desde la Dirección de Turismo se desarrolló un reporte de los meses de diciembre, enero y febrero como parte de la temporada de verano 2023.
El informe indica que en ese tiempo nos visitaron 237.761 personas, registrando un aumento del 16,5% en comparación con el año anterior.
La ocupación de alojamiento fue del 84% promedio en los tres meses, con una estadía de 4 días y el gasto diario promedio del turista fue de $9009 pesos por persona, y del excursionista de $ 4771, inyectando un valor total de $1.325.661.051 en la economía de la ciudad.
“El Intendente Javier Gastón marcó el rumbo y nos planteó la importancia de que la ciudad sea protagonista y en este sentido venimos trabajando, gestionando con el estado provincial y nacional con el objetivo de generar más oportunidades de crecimiento”, agregó Leandro Otondo.
Con la actividad ya recuperada y estableciendo nuevos récords se espera que durante todo el año y más aún durante Semana Santa y vacaciones de invierno, la actividad turística siga siendo uno de los motores de la economía en nuestra ciudad.
La app Cuenta DNI del Banco Provincia renueva sus beneficios para el mes de febrero, otorgando…
Distintas agrupaciones barriales y comunitarias se preparan para la llegada del Carnaval Infantil 2025, que…
A través de un trabajo conjunto con el Mercado Frutihortícola local, diversas organizaciones de la…
La draga “Omvac Diez”, que hace unos pocos días llegó desde España, comenzó este jueves…
Quienes estén interesados en profundizar los detalles de inscripción y aranceles, se pueden dirigir al…
En la tarde del martes 30 de enero, el sistema de seguridad Ojos en Alerta…