Oscar Yenni, Secretario Gremial de la AJB, junto a Julio Díaz, Secretario de Interior, recorrieron esta semana el Juzgado de Paz y las Fiscalías de Chascomús, pertenecientes al departamento judicial de Dolores. Allí mantuvieron reuniones con las y los trabajadores en donde informaron sobre diversos temas gremiales como negociaciones paritarias, gestiones por la restitución del 3 % de antigüedad, bonificación de peritos y coseguro médico, entre los más destacados.
Además, durante la visita “pudieron constatar la grave crisis edilicia” que afecta a los y las trabajadores que desempeñan tareas en el edificio de ubicado en calle Moreno 259 donde funcionan la UFI 9, UFI 10, Ayudantía Fiscal dependiente de la UFI 3, Defensoría, Cámara Gesell, OTIP y el CAV.
En el edificio –de acuerdo al informe gremial- “se llueven los techos, la instalación eléctrica es precaria, los despachos son compartidos con un espacio donde duerme la persona que custodia el lugar, hay un solo baño en mal estado que se comparte entre el personal, el público en general y los detenidos. Y tampoco cuentan con agua potable”.
Ante esta situación, desde la AJB elevaron un informe a la Procuración General para que de manera urgente dé una solución de fondo a las y los judiciales que deben desempeñar su trabajo cotidiano en pésimas condiciones, poniendo en riesgo su salud.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC tiene como objetivo atender y resolver las…
Los interesados deberán concurrir al Fuerte San Juan Bautista con la mascota, transportada con collar…
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, responsabilizó al gobierno nacional por no transferir $ 7 mil…
En las próximas horas se espera que se sumen el resto de las compañías, en…
Desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero, se lleva a cabo el…
La app Cuenta DNI del Banco Provincia renueva sus beneficios para el mes de febrero, otorgando…