El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este viernes las marcas térmicas sufrirán un fuerte descenso, por lo que podría tratarse de la jornada más fría en lo que va del año.
“Cerramos semana con buzo y campera. El pasaje de un frente frío provocará un brusco descenso de temperatura. Se prevé que mañana viernes las temperaturas mínimas no superarán los 10 °C en gran parte del país”, indicó la entidad.
La zona centro de la provincia de Buenos Aires podría llegar a tener mínimas en torno a los 0º centígrados en zonas puntuales, con heladas, por lo que es necesario tener presente este brusco cambio en las temperaturas, para evitar complicaciones en la salud.
En tanto, el meteorólogo Christian Garavaglia, expresó que a partir de la noche de este jueves llega a la zona central del país “el primer frente frío con características polares”, luego de atravesar la Patagonia, donde se produjeron las primeras nevadas. Este fenómeno estará acompañado por “fuertes ráfagas de viento del sector sur, de hasta 70 kilómetros por hora”.
El recambio de aire en toda la franja central de Argentina comenzará en la tarde de este jueves “con chaparrones moderados a localmente fuertes afectando en particular la Costa Atlántica bonaerense”, subrayó el especialista en el sitio Meteored.
Advirtió además que se pronostica “una fuerte crecida en el Río de la Plata por acción del viento sur, con alturas que podrían superar los 3 metros en la zona norte del Conurbano”. (DIB) ACR
Un total de 42.034 empleados de la administración pública dejaron sus cargos en los últimos 14 meses, lo que…
Viernes 4 -MUESTRA DE CARICATURAS DEL ARTISTA LOCAL RUBÉN PEROTTA. De 9 a 15 hs.,…
Luego de unas cinco horas de debate, el Senado rechazó los pliegos de Ariel Lijo y…
El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Industria y…
Mediante un comunicado oficial, los propietarios del pesquero en Lezama han anunciado el cierre definitivo…
De cara a las próximas elecciones de la Peña Jorge "Chino" Benítez de Boca Juniors…