Los bares y locales bailables de la provincia de Buenos Aires deberán proveer agua de manera gratuita a sus clientes, de acuerdo con un proyecto de ley aprobado en las últimas horas por la Legislatura bonaerense e impulsado por el Ministerio de Salud provincial.
La legislación sostiene que el acceso al agua es un derecho y, además, una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica, se informó oficialmente.
Con esta normativa, todo establecimiento o lugar, fijo o móvil, que se encuentre habilitado para la venta o expendio de cualquier tipo de bebida alcohólica, deberá proveer y garantizar el acceso gratuito al agua potable suficiente y sin límite alguno.
A su vez, los establecimientos que brinden servicio de mesa o barra (bares, restaurantes, cantinas, etc.) deberán garantizar en la mesa de sus clientes una jarra o botella de al menos 250 cc.
Además, estarán obligados a colocar señalética clara con la que se comunique e informe sobre la gratuidad del acceso al agua e incentivar su consumo como práctica de reducción de daños ante el consumo de alcohol. (Télam)
El autoservicio de combustibles en las estaciones de servicio ya es oficial. El decreto 46/2025 firmado por…
Un informe privado destacó que la actividad económica en el país experimentó un incremento del 4,6%…
Este viernes se recibirán para su correcto descarte: todo tipo de teléfonos, televisores, monitores, equipos…
El mismo se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de febrero con la…
El programa municipal Brazzola Produce continúa su labor de impulso a los artistas locales con…
El Gobierno no piensa retroceder con la instalación de cercos en las fronteras Bolivia y…