El comunicado emanado por el comité de la UCR local señala que “es imperioso reajustar los salarios y efectuar con dicha finalidad una urgente convocatoria a los gremios con representación a nivel local”.
“Cada tanto el Gobierno publicita aumentos encubiertos bajo la modalidad de bonos extraordinarios que, al margen de lo menguado de su poder y alcance, generan un perjuicio a los/os jubilados”, aseguran desde la UCR. “No todas las instancias del Estado cuentan con cláusula gatillo, y la realidad inflacionaria supera a la pauta acordada”, resaltan.
También mencionan que “No se trata de una cuestión semántica o técnica, no habiéndose previsto a nivel Municipal la cláusula gatillo ni existe en dicho decreto cláusula de revisión tendiente a reajustar los haberes de los trabajadores si los mismos son sobrepasados por la inflación”.
Por último el comunicado radical señala: “Por lo expuesto proponemos la convocatoria a la mesa de negociación salarial propendiéndose al reajuste de los haberes de los trabajadores Municipales”.