Esta colecta se realiza desde hace aproximadamente 10 años en forma ininterrumpida y ha permitido a muchas familias de bajos ingresos alivianar el costo de lo que sale la canasta educativa al inicio de las clases y de esta forma además garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.
Quienes deseen colaborar y sumarse a esta iniciativa solidaria, podrán hacerlo a través de la compra de uno bono contribución cuyo valor es de 300 pesos. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2241 561157 – 2241 549762 o bien acercando los útiles escolares a la casa radical ubicada en la intersección de las calles Mazzini y Lincoln.
En este sentido, el Presidente de la Juventud Radical local, Cristian Da Silva, señaló a EL CRONISTA que “para la distribución de los útiles escolares se hace un relevamiento previo en las escuelas que más necesidades tienen y además se atienden las necesidades de algunas familias puntuales que necesitan ayuda sin importar el color político”. Y concluyó: “el objetivo de la JR es poder garantizar a los chicos el acceso a los elementos básicos para el inicio del año escolar”.

Cabe señalar que la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires está impulsando este tipo de iniciativas en todos los distritos bonaerenses.