El Intendente de Lezama, Agrim. Lalo Harispe, se reunió con autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) para seguir avanzando en las obras de regulación hídrica en el sistema de lagunas encadenadas, con un enfoque particular en la Laguna Barrancas. Durante este encuentro, se aprobó el informe final elaborado por la consultora Serman & Asociados, encargada de los estudios hidráulicos, y se definieron las etapas de las obras a ejecutar.
El objetivo principal de estas intervenciones es optimizar el funcionamiento del sistema de las lagunas, garantizando una mejor regulación del nivel del agua y minimizando riesgos de desbordes o problemas ambientales. De acuerdo con los análisis realizados, se concretarán tres obras principales, que se distribuyen entre la Laguna de Chascomús y la Laguna Barrancas, con los siguientes detalles:
Estas obras, financiadas por el Consejo Federal de Inversiones, son parte del proyecto “Obras de control de Laguna de Chascomús y Laguna de Barrancas”, y su desarrollo incluye la elaboración del Proyecto Ejecutivo de las tres obras prioritarias. Se espera que este proyecto licitatorio esté en marcha en los próximos meses, con un plazo de 4 meses para la finalización del diseño ejecutivo, lo que marcará el inicio de su concreción.
Este viernes, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se llevaron a cabo las…
La suerte llegó a Dolores. Es que un vecino de ese municipio sacó el premio…
LEONIDES GERONIMA AGARA DE REDIN En horas de la mañana de hoy, 24 de enero,…
Este año, el Banco Provincia renovó la promoción para los usuarios de Cuenta DNI, especialmente en…
En una entrevista realizada en la mañana de ayer en el programa de FM Por…
Este proceso tiene como objetivo garantizar la puesta en valor y explotación comercial del espacio,…