“El balance de este primer festival de este año es muy positivo. La gente estaba muy feliz por volver a las plazas y al espacio público y lo celebramos y lo vivimos en conjunto con los vecinos, con actividades para todas las edades y gustos”, expresó la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina.
En el escenario se presentaron el Taller Municipal de Percusión y del Grupo Envión, el Ballet Huayna, Lisandro Iribarren, Freestyle, Cristian Fresini con Andrés Ortega y los grupos: Kilo y Medio y Los Temerarios.
Durante toda la jornada hubo además propuestas deportivas y recreativas para todas las edades y clases abiertas de los talleres de percusión, artes plásticas y diseño de indumentaria.

“Estos festivales son un espacio para vivir nuestra cultura y nuestras identidades y generar desarrollo económico en la ciudad. Es una gran satisfacción ver el resultado del trabajo en conjunto con los vecinos y las organizaciones porque es la manera de crecer, la manera en que todos seamos partícipes de construir la ciudad que queremos y que soñamos”, manifestó Julieta Spina.
La Subsecretaria informó que ya se trabaja en las próximas ediciones del festival: “Ya estamos con los preparativos para el sábado 23 en el Acceso Norte, en conjunto con la sociedad de fomento; el 6 de noviembre en la plaza La Barraca, junto a numerosas organizaciones comunitarias de los barrios Iporá y El Hueco y el 4 de diciembre, en el barrio San Luis”.