Esta semana, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chascomús llevó a cabo una enriquecedora reunión con los alumnos del curso de Iniciación Apícola, organizado en colaboración con INTA Proapi y la Cátedra Abierta de Apicultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil.
Durante el encuentro, los más de 40 estudiantes provenientes de Chascomús, Lezama y Bavio trabajaron en la elaboración de un trabajo integrador que aborda el conocimiento de la flora presente en la región y la curva de ingresos de recursos para las abejas. Este enfoque integral es fundamental para fomentar la apicultura sostenible y mejorar la productividad de los colmenares en la zona.
La apicultura no solo es esencial para la producción de miel, sino que también juega un papel crucial en la polinización y la conservación del ecosistema. A través de esta capacitación, INTA busca equipar a los futuros apicultores con las herramientas necesarias para gestionar sus colmenas de manera eficiente y responsable.
El curso de Iniciación Apícola se ha convertido en un pilar del desarrollo agropecuario local, promoviendo el conocimiento y la pasión por la apicultura entre los jóvenes de la región. Con la participación activa de los alumnos y el respaldo de instituciones educativas, INTA Chascomús continúa apostando a la formación y el desarrollo de nuevas competencias en el ámbito rural.
Este esfuerzo conjunto resalta la importancia de la educación y la colaboración en el fortalecimiento de la apicultura y, en consecuencia, de la producción agropecuaria de la región.
Del 16 al 22 de febrero, "El Festival" SOIJAr 2025 , reunirá a más de…
En horas del mediodía de ayer, efectivos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de…
En la madrugada de este sábado, el intento de ingreso fue por el acceso principal…
Este viernes, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se llevaron a cabo las…
La suerte llegó a Dolores. Es que un vecino de ese municipio sacó el premio…
LEONIDES GERONIMA AGARA DE REDIN En horas de la mañana de hoy, 24 de enero,…