En la madrugada de este martes una tragedia sacudió a la ciudad de Villa Gesell: se derrumbó casi por completo el edificio de diez pisos que conformaba el Apart Hotel Dubrovnik, ubicado sobre avenida 1 y avenida Buenos Aires. Los operativos de búsqueda de personas continuaban durante la jornada, con unas 200 personas trabajando en el lugar, ya que estimaban que habría entre siete y nueve personas entre los escombros.
En tanto, una pareja oriunda de Balcarce que se encontraba en un departamento del edificio “Alfio”, contiguo al edificio derrumbado, fue víctima del terrible episodio: Federico César Ciocchini, de 84 años, fue encontrado sin vida, mientras que su esposa, María Josefa Bonazza, de 79 años, pudo ser rescatada y trasladada en helicóptero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Oscar Alende” de Mar del Plata. La mujer sufrió un aplastamiento en sus miembros inferiores y superiores, que le provocaron fractura de una muñeca y del húmero.
Según se supo, la pareja había llegado el lunes a la localidad balnearia y este martes pensaba regresar, ya que solo habían ido a ponerse en contacto con una mujer que iba a encargarse de administrar el inmueble que tenían en Villa Gesell de cara a la temporada de verano. El hombre fallecido era hijo del pintor argentino Cleto Ciocchini, artista plástico consagrado en el país y en Europa. (DIB) ACR
El Gobierno no piensa retroceder con la instalación de cercos en las fronteras Bolivia y…
Cipriano Pérez del Cerro, Secretario de Gobierno de Chascomús, destacó en su intervención en la…
El gobernador Axel Kicillof mantuvo hoy en Villa Gesell una reunión política con un grupo de intendentes…
El gobierno bonaerense otorgó Apoyos Financieros del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) a hospitales…
La Feria de Emprendedores y Artesanos de Chascomús, ubicada en Avenida Costanera España y Presidente…
La misma se llevará a cabo en el predio del CENADE en Ezeiza desde el…