21.1 C
Chascomús
martes, enero 28, 2025

Familiares de Nancy Oroño movilizaron por el centro de la ciudad en pedido de justicia

En la tarde de ayer concentraron en el reloj y marcharon hasta la Fiscalía Nº 9. “Ella iba a trabajar y él venía de una fiesta con bastante alcohol. Me dijo que vio una imagen nada más y la chocó. No me la va a devolver más”, señaló la madre de la víctima.

Por Ximena B. Xiong

Tal como se había anunciado, ayer en la tarde se realizó la movilización en pedido de justicia por Nancy Oroño, la vecina que falleció tras un accidente sucedido el 23 de enero del corriente año. De no haber novedades en la causa, no se descartarán marchas.

- Publicidad -

Unas 50 personas, entre las que se encontraron familiares, amigos y allegados de la mujer, concentraron en el Reloj de los Italianos para luego marchar por las calles céntricas de la ciudad con bombos y carteles en pedido de justicia por Nancy Oroño.

Tras caminar por calle Libres del Sur y Belgrano, se detuvieron en las afueras de la Estación de Policía Comunal en dirección al Palacio Municipal para posteriormente dirigirse a calle Cramer y la UFID Nº 9, siendo la fiscalía interviniente en la causa.

En diálogo con la prensa local, la madre de Nancy Oroño, Francisca Dolores Altamirano, expresó: “Que se haga justicia por Nancy y que detengan a Néstor Navarro, que lo metan preso. No voy a parar hasta que lo vea preso”.

En mismo sentido, el hermano de la extinta, Pablo Orellano, agregó: “En esta marcha pedimos justicia porque a mi hermana no me la devuelve nadie y él sigue suelto. Queremos que sea encarcelado”.

“Cinco hijos se quedaron sin su madre que era el sostén de la casa”, dos menores de 2 y 10 años, mencionó Altamirano, quien aguarda novedades de la causa actualmente caratulada como “Homicidio culposo”.

“No sabemos por qué no lo detuvieron el día del accidente cuando Nancy estaba mal. Veremos qué nos dicen desde fiscalía el lunes o martes”, subrayó la madre de la fallecida en diálogo con EL CRONISTA.

Sobre el accidente ocurrido en la madrugada del 23 de enero de 2022 en Avenida Presidente Raúl Alfonsín, ex Av. Lasta, el hermano de la victima señaló que el imputado, Néstor Navarro, se cruzó de banquina en Avenida Lastra luego de haber pasado por las vías del tren.

“Ella iba a trabajar y él venía de una fiesta con bastante alcohol. Me dijo que vio una imagen nada más y la chocó. No me la va a devolver más”, recalcó la madre de Nancy a la vez que el hermano añadió que al imputado “le midieron el alcohol en sangre con la pipeta y dio 0,75”.

“El auto venia con gente. Quiso disparar, pero lo frenó un remisero que lo atajó”, indicó Orellano a este medio gráfico. Consultado por solicitud de grabación de cámara de seguridad, al encontrarse un domo en la zona del hecho, enunció: “Esta semana tendremos novedades”.

Por otro lado, la madre de la extinta comentó a la prensa que el día del accidente el imputado, se apersonó hasta el nosocomio local donde fue trasladada la víctima.

“Él vino a verme. Me dijo que él había chocado a mi hija y que si precisaba algo, me iba a ayudar en todo lo que podía”, manifestó Altamirano y continuó: “Me dijo que eran lesiones leves, pero no eran leves porque estaba toda golpeada. Perdió masa encefálica de la cabeza”.

Motivo por el cual, en el estado en que se encontraba tras el impacto del vehículo, al segundo día de internación debió ser trasladada a un centro de mayor complejidad en la ciudad de La Plata para la realización de una operación, permaneciendo en el Hospital Melchor Romero por 12 días donde lamentablemente falleció.

Ante el desenlace, familiares, amigos, allegados y vecinos movilizaron ayer por las calles céntricas de la ciudad de Chascomús en pedido de justicia por la muerte de Nancy Oroño, víctima de un siniestro vial.

“Hoy por nosotros y mañana esperemos que nos sea otra víctima como mi hermana. Que se haga justicia, eso es lo único que pedimos”, remarcaron los familiares directos de la extinta.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta