20.1 C
Chascomús
sábado, marzo 22, 2025

Estudiantes de Chascomús fortalecen su participación en el debate educativo

A través de un encuentro de Centros de Estudiantes, jóvenes de distintas instituciones secundarias y de Educación Especial debatieron sobre acciones conjuntas, memoria colectiva y Educación Sexual Integral.

En el marco del Proyecto Distrital de Fortalecimiento de la Participación Estudiantil, la Inspectora Jefa Distrital, María Julia Ugarte, acompañó a la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) en un nuevo encuentro de Centros de Estudiantes. La actividad reunió a representantes de escuelas secundarias de gestión estatal y privada, así como de Educación Especial, en el Centro Universitario de Chascomús.

Durante la jornada, la FES tuvo un rol clave en la coordinación de parte del encuentro, generando un espacio de diálogo con los estudiantes para definir acciones a corto y mediano plazo, además de establecer un cronograma de trabajo conjunto.

- Publicidad -

En el contexto de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se compartieron diversas propuestas distritales con el objetivo de fomentar la participación y el compromiso de los jóvenes en la construcción de la memoria colectiva.

Participación Estudiantil

Asimismo, Florencia Giles participó del encuentro, presentando las líneas de trabajo de la Educación Sexual Integral (ESI) y destacando la importancia del trabajo colectivo en el ámbito educativo.

Esta iniciativa refleja el compromiso de los estudiantes de Chascomús con el debate educativo, promoviendo su participación activa en la vida institucional y en la toma de decisiones que impactan en su formación.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta