Este viernes se recibirán para su correcto descarte: todo tipo de teléfonos, televisores, monitores, equipos de audio y reproductores de video, accesorios de informática y computación (mouse, CPU, teclados, notebook, netbook, impresoras, calculadoras), cables de todo tipo, consolas de videojuegos, decodificadores, pequeños electrodomésticos del hogar y cuidado personal.
Es importante tener en cuenta que estos residuos necesitan tratamiento específico dado las características de sus componentes, a fin de reducir su impacto ambiental. No se recibirán: equipos con aceites y/o fluidos, baterías y pilas, lámparas y tubos fluorescentes, cartuchos de tinta o tóner, grandes electrodomésticos y equipos de refrigeración.
Una parte de lo recuperado será destinado al Taller de Ingeniería Inversa, donde luego de una inspección, se determinará el destino de cada RAEE; y otra parte será destinada al Servicio Penitenciario Bonaerense, bajo el programa “Más Trabajo Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia Y Derechos Humanos de la Provincia De Buenos Aires.
Por último, cabe recordar que estos residuos también pueden depositarse en los Puntos Limpios Móviles que funcionan en la ciudad o llevarlos al Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 hs.
El mismo se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de febrero con la…
El programa municipal Brazzola Produce continúa su labor de impulso a los artistas locales con…
El Gobierno no piensa retroceder con la instalación de cercos en las fronteras Bolivia y…
Cipriano Pérez del Cerro, Secretario de Gobierno de Chascomús, destacó en su intervención en la…
El gobernador Axel Kicillof mantuvo hoy en Villa Gesell una reunión política con un grupo de intendentes…
El gobierno bonaerense otorgó Apoyos Financieros del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) a hospitales…