En recorrida jurisdiccional en vehículo particular, en calle Central y Paris, balneario Ostende del partido de Pinamar, personal de GTO observaron a dos motocicletas de alta cilindrada con caños libres realizando, ambos ocupantes, maniobras peligrosas.
Personal procedió a interceptar a los individuos, pero en vez de acatar la orden policial emprendieron a huir, pero se logró detener a uno de los sujetos en Avenida Bunge e Intermédanos de la localidad de Pinamar.
El mismo se identificó como Luciano G. Bustingorry de 40 años con domicilio en Chascomús, quien se desplazaba en motovehículo marca Honda XR 250 color negra y blanca sin dominio colocado y sin registrar impedimento legal.
Pero el masculino poseía dos pedidos activos de captura, siendo el primero de ellos en orden al delito de “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda con arma de fuego y arma blanca”, a solicitud Juzgado de Garantías Nº5 Dolores. El mismo refiere al robo violento hacia la familia Benedetti, donde estaban implicado en el hecho tres masculinos bajo el apellido mencionado.

Mientras que el segundo correspondió a un orden emitido a solicitud Tribunal en lo Criminal 02 Dolores por un delito con fecha del 30 de enero del 2020, caratulado como “Robo doblemente agravado por haberse cometido con escalamiento y en poblado y en banda”.
Tras evacuada consulta con el Dr. Cunto del Juzgado de Garantías en turno de Dolores, se avaló lo actuado y dispuso la detención “injusto”.