Por Ximena B. Xiong
El jueves de la corriente semana, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Chascomús, y entre las notas ingresadas se pidió lectura por parte del bloque Frente de Todos-Unidad por Chascomús de la nota número 92, firmada por accionistas de “Lagunas del Sur”.
La misma planteó dos cuestiones en el ámbito del Club de Campo Puerto Chascomús, una privada y pública. La primera, concerniente a los desarrolladores, Tierras Chascomús S.A, quienes “deberían haber desarrollado integralmente -no lo está desde hace 15 años- el club de Campo indicado”, manifestaron los firmantes en la nota.
Al no haberse desarrollado, puntualizaron una serie de incumplimientos como la no pavimentación de la vía principal, el suministro de agua, electricidad, con las vías de circulación perimetral reglamentaria, entre otros puntos señalados que “trae como consecuencia facilitar robos y hurtos ocurridos recientemente en el club”.
En ese aspecto, durante la sesión del jueves pasado la concejal y presidenta del bloque UCR, Mariela Alfonsín, quien integra Tierras Chascomús S.A, brindó su postura ante la nota emitida por los accionistas de “Lagunas del Sur”.
Entre su alocución expresó: “Tampoco la nota funciona como un pedido a las autoridades municipales, quienes son los responsables y están en los puestos de poder para asegurarnos y emplear todas las herramientas para poder brindarnos seguridad por igual”.
Ante lo mencionado, desde el bloque FdT-UxCh hicieron llegar un breve comunicado a la redacción de EL CRONISTA que explicita: “La nota a la que hace referencia la concejala de la UCR fue presentada por vecinos residentes de Puerto Chascomús en el Concejo Deliberante el día 22 de marzo de 2022 y se refiere a varios reclamos de incumplimientos de obras, seguridad interna y privada hacia quienes confiaron en residir e invertir en el desarrollo inmobiliario, del cual es propietaria la Concejal Mariela Alfonsín”.
“Al respecto se hace saber que el municipio no es responsable de la seguridad interna de ningún club de campo o barrio privado. Se entiende que, tanto de la seguridad interna como las obras comprometidas son responsables los mismos propietarios desarrolladores”, argumentaron desde el bloque de concejales UxCh tras el debate ocurrido en la sesión pasada por el tema seguridad en el barrio cerrado, luego de haberse tomarse conocimiento de cuatro hurtos y el robo a mano armada a una familia del Club de Campo.