El flamante ministro de Salud, Mario Lugones, solicitó la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, medida que fue tomada después de que el órgano decidiera otorgar un bono de $500.000, cifra que no se alinea con la pauta salarial establecida por el Estado Nacional.
Según informaron los medios nacionales, la decisión se llevó adelante sin realizar consultas ni evaluaciones previas. Desde la administración nacional remarcaron que la decisión se enmarca en la necesidad de dejar bien en claro que todas las resoluciones, incluso en el sector de la salud, deben ser “tomadas con la debida responsabilidad fiscal, siguiendo la premisa del Gobierno Nacional de alcanzar un déficit cero”.
Actualmente el Consejo está integrado por los médicos Oscar Imventarza -que oficia como presidente-, Patricia Elmeaudy, Oscar Pérez, Andrés Scarsi y Silvia Prieri.
Lugones sucedió a Mario Russo y juró ayer como ministro. Es un hombre cercano a Santiago Caputo, que tiene una “extensa experiencia en el ámbito de la salud: estuvo a cargo del Sanatorio Güemes y fue fundador y presidente de la Fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clínica”. (DIB)
La atleta de Chascomús, Mili Luque, se consagró ganadora de la categoría Damas en la…
En enero llegaron a Mar del Plata 1.377.288 turistas, de acuerdo con los números oficiales…
LEANDRO DAVID PIÑERO Falleció en horas de la mañana ayer, 2 de febrero, en La…
Una persona falleció y otras dos sufrieron heridas ayer luego de que el automóvil en el…
La Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC tiene como objetivo atender y resolver las…
Los interesados deberán concurrir al Fuerte San Juan Bautista con la mascota, transportada con collar…