21.1 C
Chascomús
lunes, enero 27, 2025

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, ahora está al frente de la Agencia Nacional de la industria del cannabis

Francisco Echarren, actual jefe comunal de la ciudad bonaerense de Castelli, fue designado por Sergio Massa como titular de la ARICCAME. La Agencia otorgará y controlará las licencias para producir desde alimentos hasta materiales de construcción, productos textiles o medicinales con la planta milenaria

El presidente de la Agencia Nacional del Cannabis, el castellense Francisco Echarren, destacó que la industria cannábica “va a generar puestos de trabajo, desarrollo y mejorará la calidad de vida”, a la vez que señaló que antes de debatir sobre el consumo recreativo de marihuana el Estado “debe demostrar que puede controlar y regular”.

El intendente del partido bonaerense de Castelli destacó que la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) “es un punto de inflexión para que nazca una nueva industria, una nueva política pública, con sentido común, con un Estado inteligente que acompaña el desarrollo”.

- Publicidad -

“La industria del cannabis generará puestos de trabajo, desarrollo y va a mejorar la calidad de vida de los argentinos”, afirmó el funcionario nacional en diálogo con Sin Vueltas, el programa conducido en esta jornada por Manuel Adorni, en Radio Rivadavia.

“Desde la agencia vamos a apoyar la producción de Cannabis y Cáñamo Industrial con medidas de promoción y alivio fiscal, así como promover la investigación y generación de conocimientos”, señaló el jefe comunal de Castelli en redes sociales.

Echarren destacó que buscará desde su rol en la ARICCAME “darle viabilidad económica y social” a la industria del cannabis.

En declaraciones a otra radio porteña, el intendente también se refirió a la posibilidad de que se avance en la regulación del consumo recreativo de la marihuana: “Para dar ese debate primero tenemos que demostrar que el Estado puede controlar, puede regular y puede impulsar la industria del cáñamo industrial y el cannabis medicinal”.

La agencia será la responsable de llevar a cumplimiento los objetivos trazados en la ley 27.669 que regula la cadena de producción, comercialización nacional y exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso medicinal.

“Poner en marcha a la Agencia significa iniciar una nueva industria en la Argentina. Una industria que tiene 25.000 aplicaciones distintas. Una industria que nos va a permitir agregar valor en la cosmética, en lo textil, en el petróleo, en una innumerable cantidad de sectores económicos en la Argentina y del mundo”, destacó el ministro de Economía, Sergio Massa, al presentar la ARICCAME el pasado lunes. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta