El 18,3% de los bonaerenses alquila y destina gran parte de sus ingresos a la vivienda

Federico Kulekdjian, del área de Coordinación de Alquileres de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, presentó en la comisión de Legislación General que preside el senador bonaerense Francisco “Paco” Durañona los avances de la Encuesta Bonaerense de Alquileres 2022.

Con este sondeo cuyos daos preliminares llegaron a la Legislatura provincial se busca tener un mayor conocimiento de las condiciones en que se alquila en territorio bonaerense y las características sociodemográficas, socioeconómicas y habitacionales de los inquilinos, así como también el cumplimiento de las disposiciones que marca la Ley de Alquileres.

De acuerdo a los números que se conocieron, el 18,3% de los bonaerenses alquila su vivienda, cuyo costo promedio asciende a 41 mil pesos. Del porcentaje de las personas que alquilan, se desprende que el 59,1% son mujeres jefas de hogar.

En relación al costo del alquiler, el 26,7% del total de los y las inquilinas destina al menos el 30% de sus ingresos a solventar la vivienda, mientras que el 37,7% destina entre un 40% y un 50%.

Además, el 63% de los inquilinos alquila por medio de inmobiliaria mientras que el 27,1% lo hace a través de dueño directo.

La encuesta también reveló que el 30,1% abonó tres meses de alquiler para ingresar al inmueble.

Los departamentos de un ambiente rondan los 35 mil pesos mensuales; los de dos los 38 mil y los de tres los 50.000 pesos.  

Últimas noticias

Curso de preparación universitaria para la Tecnicatura en Laboratorio de la UNSAM

El curso de preparación universitaria para la Tecnicatura en Laboratorio de la Universidad de San…

% días atrás

Seguridad Vial: Se entregaron cascos, bicicletas y pases libres multimodales

El Teatro Municipal Brazzola, ofició de escenario para la entrega de 50 cascos de motos,…

% días atrás

Se viene una “Noche Lírica Italiana” en el Teatro Municipal Brazzola

Héroe es el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop. Comienzan su actividad en…

% días atrás

Kicillof: “Si el Presidente quiere colaborar, que devuelva la plata de seguridad que le robó a la provincia”

El gobernador Axel Kicillof acusó al gobierno de Javier Milei de intentar “hacer campaña con la…

% días atrás

La película local “Cajones Vacíos” se estrena en el teatro Brazzola

El sábado 15 de febrero a las 21 horas, el Teatro Municipal Brazzola será el…

% días atrás

Chascomús: La Policía recuperó una moto robada y detuvo a cuatro personas

En la madrugada de hoy, personal policial de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) Chascomús…

% días atrás