Este programa funciona en la ciudad desde hace 12 años y continúa ampliando su alcance territorial.
El viernes, el intendente Javier Gastón y el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, participaron del inicio de clases de una nueva comisión en el salón de usos múltiples del barrio San Luis.
Ambos funcionarios, se desempeñaron anteriormente como coordinadores del plan educativo, compartieron el momento con los vecinos inscriptos y destacaron la importancia de esta propuesta educativa.
Acompañaron la jornada la inspectora regional de DIEGEP, María Giribaldi; la coordinadora regional del Plan Fines, Rosana Barberán; y las coordinadoras distritales, María Elena Ortiz Molina y Vanesa Balbuena.
En este cuatrimestre, el programa cuenta con 11 comisiones distribuidas en los barrios El Porteño, San Luis, 30 de Mayo, Barrio Jardín, San Cayetano, Iporá, La Noria y el centro de la ciudad. Las clases se dictan principalmente en salones de usos múltiples municipales, instituciones educativas y otros espacios comunitarios.
Por otra parte, la coordinación del programa funciona de lunes a jueves de 18:30 a 20:30 en la Escuela Primaria N.º 3, ubicada en San Lorenzo 64, donde se brinda información y acompañamiento a quienes deseen sumarse al Plan Fines.