20.9 C
Chascomús
sábado, enero 25, 2025

EDEA advierte sobre nuevas estafas a través de WhatsApp

EDEA alerta a sus usuarios sobre intentos de estafa a través de WhatsApp, destacando que la empresa nunca solicita información personal sensible ni realiza visitas no solicitadas a domicilios. Se recomienda verificar la autenticidad del canal oficial de comunicación y estar atentos a posibles fraudes.

En las últimas horas, se ha registrado un nuevo intento de estafa en el que delincuentes utilizan una cuenta falsa de WhatsApp para hacerse pasar por la empresa EDEA. En esta reciente modalidad de fraude, los estafadores ofrecen descuentos promocionales en la tarifa eléctrica, específicamente dirigidos a usuarios jubilados y pensionados, con el objetivo de acceder a información personal sensible.

Los delincuentes intentan obtener datos valiosos como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, así como contactos para extender la estafa.

- Publicidad -

Desde EDEA, alertamos a nuestros usuarios que la empresa solo realiza llamadas telefónicas cuando los clientes solicitan un turno a través de la Oficina Virtual o la aplicación móvil de la compañía. En estos casos, el único dato que se requiere es el número de usuario del servicio eléctrico. Es importante resaltar que, de acuerdo con nuestra normativa, nuestros operarios no están autorizados a ingresar a los domicilios particulares.

Reiteramos que EDEA no solicita datos personales que no estén relacionados directamente con el suministro eléctrico. Las comunicaciones sobre cortes programados se efectúan únicamente a través de correo electrónico, nuestro sitio web y nuestras redes sociales, sin que exista diálogo directo con los usuarios.

Para garantizar la autenticidad de la comunicación, recomendamos verificar la presencia del tilde verde junto al nombre “EDEA” en WhatsApp, que certifica la legitimidad del canal oficial de la empresa.

Instamos a todos los vecinos a estar atentos y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades correspondientes. La seguridad de nuestros usuarios es una prioridad y trabajamos continuamente para prevenir y combatir estos intentos de fraude.

Los canales oficiales de comunicación de EDEA son:

Whatsapp +54 9 223 6 34 3332

App EDEA Móvil

Call Center 0800 666 3332 / 0810 999 3332

Oficina Virtual https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/ingreso

Web EDEA – Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A (http://www.edeaweb.com.ar)

Redes sociales

Facebook https://www.facebook.com/edea.comunica556266

Instagram EDEA (@prensaedea)

Twitter EDEA S.A. (@prensaedea) / X (twitter.com)

LinkedIn EDEA: Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta