Sofia Villalba, la joven de 29 años que el domingo a la mañana fue rociada con nafta y prendida fuego por su pareja en la localidad bonaerense de Dolores, falleció este viernes. Luego del violento episodio, permaneció internada en el Hospital Municipal “San Roque” con el 95% de su cuerpo afectado por quemaduras. La mujer era madre de tres chicos.
De acuerdo a la reconstrucción de lo ocurrido, Diego Gómez, de 31 años, le tiró combustible a la víctima tras una discusión, situación que empeoró cuando la nafta tomó contacto con una estufa, generando una explosión e incendio generalizado en la vivienda, ubicada en la calle Pellegrini al 1900.
Los vecinos advirtieron el incendio y fueron los primeros en asistir a la joven. Villalba llegó a describir lo que había pasado, por lo que Gómez fue interceptado. En ese momento, el muchacho habría dicho: “Me mandé una cagada”.
Gómez fue detenido el mismo día del ataque y se negó a declarar. La causa, inicialmente caratulada como “incendio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado por violencia de género”, será modificada tras la muerte de Sofía. (DIB) ACR
La reconstrucción del histórico murallón de la costanera de Chascomús entra en su etapa final,…
Mientras la provincia de Buenos Aires disfruta un clima con temperaturas un poco más altas…
En un encuentro celebrado en su local partidario de la calle Alvear, los integrantes de…
La pasión por la pelota paleta, deporte de arraigada tradición vasca, sigue viva y vibrante…
Una vez más, el espíritu deportivo de Chascomús cruzó fronteras para vibrar al ritmo de…
El reconocido fotógrafo chascomunense Emilio Mariano Gutiérrez ha conmovido nuevamente a sus seguidores al compartir…