Estación de Policía Comunal de Chascomús. Foto EL CRONISTA
El pasado viernes 4 de abril fue detenido un vecino de Chascomús, de 42 años de edad, acusado de ser coautor del audaz robo a la relojería y joyería “Marrero”, ocurrido ocho días antes en pleno centro de la ciudad.
Si bien las autoridades policiales no emitieron comunicado oficial sobre este ni otros hechos desde el inicio de su gestión, trascendió que cámaras de seguridad permitieron reconstruir el recorrido de los delincuentes. Las imágenes muestran cómo, entre la noche del miércoles 26 y la madrugada del jueves 27 de marzo, los sospechosos salieron del domicilio del ahora detenido —ubicado en Libres del Sur entre Escribano y 26 de Julio— y se dirigieron a pie hasta la zona del robo.
Según las grabaciones, ambos implicados accedieron al lugar por los techos de un estacionamiento en Belgrano entre Lastra y Arenales, a escasos metros de la Comisaría de Chascomús. Desde allí, escalaron un paredón de cinco metros de altura, con rejas en su parte superior, que forzaron para ingresar al patio trasero de la joyería. Luego, realizaron un pequeño boquete de 45 x 35 centímetros, por el cual lograron ingresar al interior del tradicional comercio ubicado en la primera cuadra de Libres del Sur.
La alarma del local se activó a las 4 de la madrugada del 27 de marzo. La empresa de seguridad alertó al propietario, Ezequiel Marrero, quien se dirigió a pie hasta el lugar. Según relató, al llegar escuchó ruidos dentro del negocio y salió a la calle gritando “¡Me están robando!”, al tiempo que llamó a la policía. Los efectivos arribaron minutos más tarde, cuando los ladrones ya se habían retirado por el mismo camino por el que ingresaron.
Al revisar el local, se constató el robo de $3.200.000 en efectivo y algunas joyas. La investigación fue liderada por el fiscal Jonatan Robert, titular de la UFID N°10, quien solicitó el allanamiento del domicilio del sospechoso, identificado a través de las cámaras.
El operativo se realizó el viernes 4 de abril por orden del Juez de Garantías N°5 de Dolores, Dr. Cristian Gasquet. En el lugar, se procedió a la detención del acusado y al secuestro de prendas de vestir, herramientas y otros elementos de interés para la causa.
El detenido, actualmente alojado en un calabozo de la Estación de Policía Comunal de Lastra y Sarmiento, posee un extenso prontuario y ha cumplido múltiples condenas. Además, se encuentra vinculado a otra causa penal con condena pendiente.
La causa fue caratulada como “Robo agravado por escalamiento”, y la investigación continúa para identificar y detener al segundo implicado en el hecho.
Fuente de la información: Sergio Peralta.
En conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas,…
El Gobierno nacional tiene previsto pasar la Unidad Turística de Chapadmalal a manos privadas. De esa…
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó a través de sus redes sociales que este lunes…
En un país donde la construcción tradicional sigue siendo un proceso lento, costoso e imprevisible,…
Tuvo lugar en el CIC del barrio 30 de Mayo el encuentro que reunió a…
La CGT Regional Chascomús formó parte del plenario nacional de regionales convocado por la central…